Este blog tiene por objeto ofrecer a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la literatura, y especialmente por la poesía, mi más sincera acogida, amistad y colaboración en el mundo de la solidaridad humana.

sábado, 29 de junio de 2013

MADRE

Cuando consultamos el diccionario de la lengua castellana para que nos defina el término -MADRE- lo hace de muchas maneras diferentes, pero hay una acepción, creo que es la primera, que lo dice todo. "Hembra que ha parido". Me parece además de acertado y concreto, sublime y hermoso. ¿Qué se puede comparar con traer un hijo a la vida? El vientre de la hembra y por tanto de la Madre humana, es sagrario de la Vida, residiendo la esencia del amor más sincero y desinteresado en su corazón y en su alma. Durante el periodo de gestación la Madre va conformando en sus entrañas al hijo de sus amores pendiente de su vital evolución, lo acaricia, le habla poniendo toda su alma en cada gesto y en cada palabra, hasta algunas veces le canta una balada de amor, anticipándose a la felicidad que presiente le proporcionará su advenimiento. Con ese amor y con esa ternura, con ese sueño y con esa felicidad, llega el momento del alumbramiento y entre terribles dolores y gozos incomparables, su cuerpo se desgaja y le brinda el fruto de su amor como compensación a todos sus desvelos y sus proyectos de futuro que a lo largo del embarazo ha ido tejiendo en torno a esa hermosa e indefensa criatura que durante nueve meses ha convivido con ella y que conoce como nadie, cuyo corazón lo ha estado impulsando con su propia sangre y multiplicando sus tejidos, sus huesos y sus vísceras hasta convertirlo en un ser autónomo e independiente que quiere y lo seguirá queriendo mientras viva más que a su propia vida. ¿Hay alguien por ventura que pueda darnos más?

Velará constantemente nuestro sueño y nuestra vigilia, nuestros logros y nuestras frustraciones, nuestros éxitos y nuestros fracasos, gozará tanto como nosotros nuestra felicidad y siempre ignorará con infinita generosidad nuestros deslices, y seguiremos en su corazón siendo el tierno y adorable niño que llevara en sus entrañas durante nueve meses. Por todo ello y por mucho más, tenemos que rendirles a todas las MADRES del mundo, nuestro más sentido y obligado homenaje en este día CINCO DE MAYO, sin olvidar tampoco el deber que tenemos de amarlas, respetarlas y llevarlas por siempre en el corazón.

¡Madre, que buena eres!

Cuando digo madre, digo mujeres;

pues a todas en ti venero,

porque nos dais vuestra sangre,

y a todas por igual os quiero.

Como vosotras no hay nadie,

y es vuestro Amor tan sincero

y vuestro cariño tan grande,

que donde hay una mujer,

hay siempre una MADRE.

Antonio Gutiérrez Benítez.

5 de mayo, 2013- Día de la MADRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario